EN, FR, PL, IT, DE, PT

Hogar    Verbos regulares    Verbos irregulares    Cómo aprender     Dividir verbos en grupos lógicos

Verbos irregulares en ingles > Cómo aprender

Cómo aprender

Hay varios trucos exitosos para hacer que tu cerebro recuerde algo. Estos trucos mentales se pueden aplicar muy fácilmente para aprender casi cualquier cosa, no solo los verbos irregulares. Éstos son solo algunos:

Emplee múltiples sentidos mientras estudia.

Qué significa eso en la práctica:

  • Leer e intentar memorizar los verbos irregulares en inglés.
  • A continuación, intente escribirlos en la parte superior de su cabeza.
  • Busque una pista de audio donde se usen los verbos y escuche cómo los usan los hablantes nativos.
  • Y por último, pero no menos importante, ¡habla! Use los verbos irregulares en oraciones y dígalos en voz alta.

Lento pero seguro

Posiblemente no puedas aprender todo a la vez. Elija un verbo a la vez y repítalo usted mismo todo el día. A la mañana siguiente, comience con la revisión de los verbos irregulares que ya conoce y agregue uno nuevo a la lista.

Crea un horario y sé consistente. Seleccione de tres a cuatro días a la semana y programe un tiempo específico para estudiar. Esto no le llevará más de 15 minutos, por lo que puede empezar a aprender los verbos cinco veces a la semana fácilmente.

Sin embargo, sea constante y asegúrese de estudiar con regularidad.

Habiendo dicho eso, no se esfuerce demasiado tratando de estudiar todo el tiempo. Tu cerebro también necesita un descanso, así que asegúrate de hacerlo. Dos veces al día, cinco veces a la semana será suficiente.

Use su imaginación

Crea una historia o una imagen mental para cada uno de los verbos.

Tome el verbo irregular dig[dig], por ejemplo. Imagínese esto: está excavando en una mina cuando de repente encuentra un diamante gigante. Cuando golpea el diamante, su pico hace un ruido fuerte que suena como "dig". El pico se romperá en mil pedazos, pero has encontrado una verdadera joya.

Cuanto más interesante y tonta sea la historia, es más probable que su cerebro recuerde el verbo.

De manera similar, la forma pasada y el participio pasado de este verbo irregular son DUG. Supongamos que ha pasado algún tiempo desde que encontraste el diamante (ahora es el pasado), pero aún puedes escuchar el golpe del pico en tus oídos. No es tan nítido como antes, por lo que ahora suena como [dag].